¿Te gustaría convertirte en millonario antes de los 40 años?

Después de leer bastante material sobre personas millonarias conseguí percibir que existe un cierto patrón entre personas que se vuelven millonarias antes del 40. A continuación conozca cuales son:

1 – Los millonarios se enfocan en hacer dinero

En el mundo que vivimos hoy la competencia es muy grande. Tener un título no le garantiza su éxito financiero.

Por eso debe estar siempre estudiando y aprendiendo más sobre asuntos de su interés. Las personas que ganan su primer millón de manera temprana, tienen como foco principal aumentar sus ingresos de forma expresiva.

Grant Cardone (millonario norteamericano) estaba quebrado a los 21 años y se convirtió en millonario a los 30. En el primer año ganaba alrededor de 3.000 dólares al mes y después de 9 años estaba ganando 20.000 dólares al mes.

Por supuesto que en la práctica no es tan simple hacer esto, pero si puede elegir un enfoque inicial en su camino, el objetivo sería enfocarse en ganar más dinero, de acuerdo con Cardone.

2 – Tenga diferentes fuentes de ingresos

Una de las formas de tener más dinero es buscar más fuentes de ingresos. En el momento en que pasa a tener 4 fuentes de ingresos en lugar de 1, disminuye su riesgo y al mismo tiempo aumenta su retorno. 

Thomas C. Corley (autor norteamericano) se quedó estudiando por 5 años a los millonarios que hicieron su propia fortuna. En ese estudio descubrió que:

  • 65% de ellos tenía al menos tres fuentes de ingresos;
  • 45% de ellos tenía al menos cuatro fuentes de ingresos;
  • 29% de ellos tenía cinco o más fuentes de ingresos.

Estas fuentes de ingresos varían entre alquileres de inmuebles, inversiones en acciones, participación en negocios, entre otros.

El número 3 parece un número mágico de número de fuentes de ingresos entre los millonarios que hicieron su propia fortuna. Busque al menos 3 fuentes de ingresos si desea entrar en ese grupo selecto de personas.

3 – Ahorre para multiplicar su dinero, no sólo para ahorrar

Uno de los mayores mitos que conozco es creer que invertir es algo extremadamente complicado. Por eso muchas personas acaban invirtiendo en el ahorro que rinde muchas veces menos que la inflación. Así, ellas están ahorrando por ahorrar y no para multiplicar su dinero, lo que es un gran error de acuerdo con Cardone.

Hoy, con poco dinero (con 10 dólares americanos) y gastando poco tiempo de su día, ya puede invertir en productos extremadamente seguros y rentables como Letras de Tesoro en lugar de dejar su dinero en el ahorro.

Hay también formas de invertir en acciones, fondos de índice y otros fondos con capital pequeño y gastando poco en tasas.

El mejor consejo para ahorrar dinero de forma fácil es tratar de dejar el proceso lo más automático posible. De esta manera, ni siquiera se dará cuenta de que está ahorrando y va a aprender a vivir sin ese dinero que fue ahorrado.

4 – Sea asertivo en sus decisiones

Evite fatigar su mente tomando decisiones. Al contrario de lo que muchos piensan, su capacidad para tomar buenas decisiones es finita. Es como si fuera una batería que está llena al principio del día. Pero a medida que toma más y más decisiones, va a vaciarse.

No importa cuánto de energía cree que tenga, este límite existe y, cuando sea alcanzado, su capacidad de tomar buenas decisiones va a ser extremadamente limitado.

Mantenga su mente descansada para tomar decisiones importantes cuando sea necesario. La energía de su mente debe ser destinada a decisiones más complejas que exijan un enfoque total.

Otra cosa que la gente multimillonaria sabe es que tenemos que tener el hábito de tomar decisiones asertivas rápidamente. Y no soy yo quien lo dice. Quien dijo eso fue Napoleón Hill en 1937.

5 – No aparentes

«No compré mi primer coche o reloj de lujo hasta que mis negocios e inversiones estuvieran produciendo un flujo de caja seguro y estable. Todavía estaba conduciendo mi Toyota Camry cuando me convertí en un millonario. Sea reconocido por su labor ética, no por las compras que hace.»- Grant Cardone.

Sólo para dejar claro que allá en Estados Unidos el Toyota Camry es un coche simple y nada caro.

Esta lección es muy importante, pues muchos acaban ganando dinero y gastando todo en bienes innecesarios que sólo sirven para impresionar a los demás. Tenga mucho cuidado con eso, ya que muchas personas se endeudan por gastar más de lo que ganan y acaban entrando en un camino sin retorno.

6 – Cambie su percepción sobre el dinero

Si se convierte en una persona rica es sólo una consecuencia de la forma en que usted piensa. Esto incluye sus creencias sobre el dinero y cómo piensa que la gente ha alcanzado el éxito financiero.

Las personas que tienen creencias expansivas con respecto al dinero serán ricas. Es sólo cuestión de tiempo. De la misma manera que si da mucho dinero a una persona llena de creencias limitantes es sólo cuestión de tiempo para que se vuelva pobre de nuevo.

No es casualidad que varias personas que ganan millones en la lotería acaben empobrecidos nuevamente.

7 – Invierte en ti mismo

Lea al menos 30 minutos al día, escuche podcasts mientras va al trabajo y busque mentores (personas que ya han llegado donde usted quiere llegar y que están dispuestas a ayudarle).

Varias personas de éxito financiero, como Warren Buffett, por ejemplo, llegan a dedicar el 80% de su tiempo de trabajo a leer más.

8 – No busque el salario fijo estable

La mayoría de las personas con éxito financiero son sus propios jefes y determinan cuánto deben ganar. Esto no significa que pagan fortunas a sí mismos y garantizan un salario fijo estable. Tener un salario fijo estable es la forma más lenta para buscar la prosperidad financiera de acuerdo con Steve Siebold.

Mientras las personas de clase media buscan salarios fijos estables, las personas de éxito financiero buscan oportunidades donde otras personas ven problemas. Como recompensa de ello, ganan fortunas por abandonar la seguridad financiera y buscar nuevas oportunidades.

La mayoría de la gente acaba garantizando su fracaso financiero por continuar en su empleo actual, que generalmente es aburrido, pero cómodo.

9 – Establezca metas y proyéctese

Las personas que alcanzan el éxito financiero saben exactamente dónde quieren llegar. Por saberlo, ellas montan un plan extremadamente detallado para alcanzar su objetivo. Uno de los mayores errores que la gente comete es quedarse esperando que las cosas sucedan en lugar de montar un plan para alcanzar sus objetivos.

A diferencia de las personas de clase media, las personas ricas se comprometen a quedarse ricas. Ellas saben que eso sólo depende de ellas y no del azar. También saben que esto requiere un enfoque, un conocimiento y, por supuesto, mucho esfuerzo.

Además, los millonarios tienen claridad de  a donde quieren llegar. Por más tonto que parezca, eso hace toda la diferencia. A diferencia de los millonarios, la mayoría de la gente no sabe dónde quiere llegar. Como consecuencia de ello, no puede hacer un plan y, por no tener un plan, no sabe lo que debe hacer.

10 – Conviva con personas que admira

Estudios sobre personas exitosas ya han percibido que las personas con las que  convive influencian sus creencias y los resultados que tiene en la vida. En realidad eso no es un descubrimiento reciente.

Andrew Carnegie, un norteamericano que comenzó sin nada y se convirtió en el hombre más rico de los Estados Unidos, él da mucho valor a algo que él llama Master Mind. Esta palabra fue abordada por Napoleon Hill y significa: un grupo de personas extremadamente talentosas que comparten una misma visión que se juntan para solucionar problemas. Él cree en ello, porque varias mentes poderosas juntas son mucho más eficientes que una sola.

No nos fijamos, pero adquirimos creencias de nuestros padres, amigos, compañeros de trabajo, entre otros, porque convivimos diariamente con ellos. En el momento en que pasamos a convivir con personas extremadamente talentosas y de éxito, eso nos contagia de forma extremadamente positiva.

Esta convivencia cambia nuestras creencias, hábitos, actitudes y como consecuencia de ello nuestros resultados. Por eso no es por casualidad que personas ricas convivan con personas ricas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí