Es muy común hablar tanto en los medios de comunicación como en charlas informales acerca de la potencialidad del Bitcoin y de todos los beneficios que traería comprar bitcoin.

Sin embargo, la información suele ser corta y en términos  complejos, por lo que cualquier individuo que busque incursionar en el Bitcoin, difícilmente pueda entender cómo funciona su tecnología y comercio simplemente consultado un par de artículos de Internet.

Esto quiere decir que se puede llegar a creer que para poder operar en Bitcoin es necesario tener un título en Informática o simplemente realizar una capacitación de conocimientos, sin embargo, esto no es del todo cierto.

De hecho, es fácil comprender la tecnología por la cual opera el Bitcoin, no es más difícil de entenderla que los conceptos de bancos, intercambio de dinero, o los mercados de acciones y bolsas de valores.

A continuación, haremos un repaso por aquellos conceptos abstractos del Bitcoin y cómo la tecnología por la que funciona ha revolucionado al mundo.

Te recomiendo ver:

¿Cómo comprar Bitcoin?

Qué es el Blockchain y cómo funciona

El Blockchain es un software de ultra tecnología que puede ser comparado a un libro de contabilidad, su significación o traducción al español es cadena de bloques, pues es una gran base de datos donde se encuentran registrado todas las operaciones de Bitcoin.

La información o gran base de datos, a su vez, está dividida en pequeños bloques de información. De esta forma se evita que la información pueda sufrir de errores o alteraciones que alteran todo el código en cuestión.

Es decir, el Blockain o la tecnología de bloques es capaz de almacenar información en forma de código que, a su vez, se dividen en códigos más pequeños que mantiene la confiabilidad de la tecnología.

Cómo utiliza el Bitcoin a la tecnología Blockchain

Estos dos conceptos son interdependientes y, de hecho, salieron al mundo al mismo tiempo. Pues el Bitcoin es la recompensa o remuneración que recibe el código por realizar las operaciones y resguardar o almacenar los datos.

Es decir, el mercado de Bitcoin funciona con la tecnología de los bloques, dos usuarios realizan una operación, convertida en código, en algún bloque y luego el sistema se encarga de verificarla, la tecnología de Blockchain recibe cierta comisión o recompensa por realizar esos cálculos.

El Bitcoin elimina la variable de los bancos y entidades financieras al igual que la burocracia de las mismas. Ahora, la entidad que se encargará de confirmar las operaciones es la tecnología y los cálculos que realizan los bloques individuales.

La tecnología es segura.

Aunque tus datos circularán de forma pública por la red, si utilizas tu misma cuenta y dirección, la ventaja es que nadie puede acceder a tu información personal de forma directa, pues Blockchain utiliza un sistema de encriptado de datos mientras estos viajan de un bloque a otro.

Además los datos se distribuyen de forma múltiples hacia varios nodos o bloques, y además se confirman las operaciones. Es un sistema que se retroalimenta a sí mismo.

Te recomiendo ver:

Que se puede comprar con bitcoin
Jairo Mejia – Nómada Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí