Especialmente en los últimos años es cada vez más frecuente, vemos blogueros y emprendedores digitales que han desarrollado un sistema que les hace ganar incluso cuando están haciendo cualquier cosa menos trabajando.

¿Pero es realmente posible? O, mejor dicho, ¿cómo es posible? Porque ya no hay dudas sobre el hecho de que todo es factible ahora, cómo es posible en cambio, lo veremos juntos en este artículo.

Cómo generar ingresos pasivos a través de nuestro sitio web

TE RECOMENDAMOS 👇
Ingresos pasivos: Ideas de negocios
Ideas para ser millonario antes de los 40

Vende servicios que no ofreces

Este primer punto ciertamente puede confundir ideas. ¿Cómo vendemos un servicio que no podemos ofrecer? Simple, confiando en los demás, pero siempre ganando también.

Supongamos que somos fotógrafos, brindamos todos los servicios clásicos que ofrecen todos los fotógrafos, pero nos damos cuenta de que podríamos aumentar nuestros ingresos brindando servicios paralelos que no están perfectamente alineados con nuestras habilidades. Por ejemplo, en los últimos años se han implantado sitios web de bodas, así como álbumes y videos clásicos. 

¿Qué podemos hacer entonces? No tenemos las habilidades para ofrecer este servicio, pero hay demanda y estamos perdiendo clientes potenciales al no ofrecer obstinadamente todos los servicios relacionados con nuestros servicios básicos. ¿Cómo hacerlo entonces? Nada nos impide ponernos en contacto con un webmaster que pueda hacer el trabajo por nosotros sin ningún problema. El Webmaster en cuestión nos ofrecerá una lista de precios facilitada para que podamos revender el servicio sin problemas y ganando algo.

Vende tus habilidades

Has creado un blog que genera buen tráfico, ¿por qué? Probablemente ofrezcas un gran contenido, las personas se han dado cuenta de que sabes de lo que estás hablando y te han elegido como un experto en tu nicho objetivo. Bien. Con esta premisa, ¿crees que tiene problemas para vender tus habilidades? No lo creo, todo el mundo quiere aprender de los mejores y si lo mejor es vender tus conocimientos a través de cursos, video guías, etc. Pero, sobre todo, ofrece tu consejo. Las mejores empresas quieren rodearse de gente como tú que les asesore sobre qué hacer, cómo moverse, cómo ser más rentables, etc.

Puedes proponer fácilmente tus habilidades por una tarifa, por supuesto, y ofrecer la posibilidad de aprovechar tu intervención en primera persona para resolver un problema. Entonces pasaste de vender una consultoría a vender un servicio.

Por supuesto, este punto sobre el asesoramiento no genera ingresos pasivos, ya que existe la necesidad de tu intervención. Pero es la estructura y el mecanismo lo que te lleva a recibir el trabajo de forma pasiva y, por tanto, también podemos insertar fácilmente este método en esta guía.

Vender material creado en otras ocasiones

Supongamos que somos diseñadores gráficos. Es normal que en años de trabajo algunas de nuestras propuestas sean rechazadas, ya sea porque no hemos entendido las ideas del cliente, o porque el cliente simplemente prefiere otras propuestas, o por mil otros motivos. Bueno, a estas alturas hemos utilizado nuestro tiempo para crear nuestra propuesta, ¿el cliente no está de acuerdo con ella? Perfecto, de hecho, sigue siendo mío y lo vendo.

Solo piensa en quién diseña logotipos, diseñadores web, quién crea material publicitario, etc., ¿cuánto material tienen en su PC? Si has estado trabajando durante años, diría mucho.

¿Y estás realmente seguro de que el logotipo rechazado del cliente no se ve muy bien en otro cliente? Por supuesto todo el material, ya sea un logo u otro tipo de material gráfico, debe ser adaptado y neutralizado antes de ser puesto a la venta, se deben eliminar nombres, eslóganes etc., pero se puede hacer sin problemas.

Vender guías y libros electrónicos

Obviamente, este punto está relacionado con el lugar donde sugiero vender tus habilidades. Básicamente es la misma pregunta, pero vista desde otro punto de vista que hace que la forma de ganar sea más pasiva que el otro método. Por supuesto, si vendemos una guía o un libro electrónico escrito por nosotros, estamos vendiendo nuestras habilidades, por lo que siempre volvemos allí. Pero el punto aquí es otro. Allí hablaron principalmente de vender tus habilidades en forma de consultoría. Aquí hablamos de preparar previamente el material que engloba nuestras habilidades y venderlo a los interesados ​​en adquirir nuestra información.

Promocionar los servicios de otras personas

Aquí entramos en marketing de afiliados. Cuando escribimos artículos para nuestro blog, si lo estamos haciendo correctamente, estamos escribiendo artículos para un nicho muy específico, por lo que todos los usuarios de ese nicho tienen que lidiar con las mismas herramientas, los mismos temas etc.

Supongamos que somos un webmaster y administramos un blog que habla sobre la creación de sitios web. ¿Quién crea sitios web, con qué tienen que lidiar a menudo? Alojamiento, CMS, módulos, complementos, plantillas / temas, etc. Para este ejemplo consideremos el hosting, los que nos siguen saben que siempre sabemos de lo que estamos hablando y no tendrán ningún problema en seguir nuestros consejos sobre la elección del hosting. 

Entonces, ¿Cómo lo hacemos? Nos sumamos a los programas de afiliados que ofrecen las empresas de hosting y creamos artículos que hablan de esto, de manera imparcial, sin embargo, no debemos burlarnos de los usuarios, sino que debemos escribir artículos serios que describan nuestras experiencias, opiniones etc. Posteriormente, ganaremos a través del enlace de afiliado que insertaremos en el artículo y que nos permitirá ganar un porcentaje sobre las ventas, por cada usuario que adquiera un servicio en el sitio web de la empresa que nos ofreció el programa de afiliados.

Aprovecha el dropshipping

En primer lugar, ¿qué es el dropshipping? Básicamente significa vender productos que no tienes físicamente, pero hay un proveedor que te hace unirte a su programa y básicamente le vendes, pero obviamente ganas dinero. Cuando vendes algo con tu e-commerce, tu proveedor enviará el artículo a tu nombre, dentro de los tiempos y métodos establecidos.

¿Qué obtienes por eso?

Primero que nada, el porcentaje sobre la venta, ya que tendrás una lista de precios reservada y además en tu e-commerce podrás elegir el precio que quieras eligiendo cuál debe ser tu porcentaje de ganancia. Obviamente, para vender no tienes que exagerar ya que, si quieres vender tienes que ser competitivo.

En segundo lugar, obtienes la comodidad de no tener que administrar stock, pedidos, envíos, etc., pero solo debe preocuparte por hacer que tu comercio electrónico funcione de la mejor manera.

Hay muchas empresas que ofrecen programas de dropshipping y, lo que es más importante, estas empresas operan en diferentes campos, como la ropa, la electrónica, etc. Así que todo lo que tienes que hacer es elegir el sector en el que te quieres enfocar, abrir tu e-commerce y empezar a vender cosas que no tienes.

Requisitos previos para los ingresos pasivos

Como habrás notado, si a menudo lees artículos sobre ingresos pasivos, estos consejos son un poco diferentes de lo habitual. Hay muchas formas de generar ingresos pasivos, pero estos también son métodos válidos, y luego este artículo quiere proponer algo diferente.

Otra cosa que quiero incluir para mayor claridad, son los requisitos previos necesarios para generar este tipo de ingresos. En primer lugar, el artículo se titula «Cómo generar ingresos pasivos con un blog», pero no solo he hablado de blogs, también de comercio electrónico y en general de situaciones que se pueden aplicar a sitios web de diferente tipo. Entonces, ¿por qué ingresé estos métodos? Porque usar el blog, o combinar el blog con otros proyectos, como los mencionados, es una estrategia muy rentable para hacer que el proyecto general funcione. Mientras tanto, traemos tráfico, pero lo más importante, si sabemos cómo administrar el blog, traemos un buen tráfico.

TE RECOMENDAMOS 👇
Que necesito vender en Amazon
Consejos para torneos de Poker

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí