Invertir en Bitcoin puede parecer complicado, pero es mucho más fácil cuando lo divide en pasos. No es necesario comprender la programación de computadoras para darse cuenta de que los bancos, las empresas, los audaces y los temerarios están sacando provecho de las criptomonedas.
Esta guía lo ayudará a comenzar, pero recuerde siempre que la inversión en Bitcoin conlleva un alto grado de riesgo especulativo.
Conclusiones clave para comprar Bitcoin
- El valor de Bitcoin depende en gran medida de la fe de los inversores, su integración en los mercados financieros, el interés público en su uso y su rendimiento en comparación con otras criptomonedas.
- La inversión en Bitcoin todavía implica algunos problemas técnicos y de seguridad que los inversores deben conocer antes de comenzar.
- Los inversores que quieran intercambiar bitcoins necesitan un lugar para almacenarlos: una billetera digital.
- También necesitan comprar bitcoins, lo que generalmente se logra conectando una billetera a una cuenta bancaria, tarjeta de crédito o tarjeta de débito.
- Los inversores pueden unirse a un mercado de intercambio o en línea para comerciar con monedas tradicionales, bitcoins y otras criptomonedas.
Paso uno: obtenga una billetera Bitcoin
Lo primero que necesitará para comenzar es una billetera para almacenar bitcoins.
Los bitcoins no son monedas físicas y deben almacenarse en billeteras digitales.
Cuando se trata de elegir una billetera bitcoin, tiene opciones. Sin embargo, los Louis Vuitton y Gucci del mundo de las criptomonedas en este momento son carteras de «software» y «hardware».
Las carteras de software son aplicaciones móviles que se conectan con su cuenta bancaria tradicional. Estas carteras permiten un acceso rápido y fácil a bitcoins, pero el inconveniente es que ponen su dinero en manos de una empresa externa.
Aunque las billeteras de software líderes son confiables, las compañías de terceros populares colapsaron o fueron pirateadas en el pasado. Al igual que no almacenarías miles de dólares en tu colchón, los usuarios con mayores tenencias de bitcoins deberían considerar almacenar su dinero de forma más segura.
Coinbase es la billetera de software más popular disponible en los Estados Unidos. En parte, eso se debe a que tiene un sitio web, una aplicación móvil y almacena el 98% de las monedas de los clientes fuera de línea para mayor seguridad.
Para los principiantes, Coinbase es el mejor y más fácil lugar para comenzar porque está conectado directamente a un intercambio de bitcoins, lo que simplifica el proceso de compra y venta.
También hay muchas otras carteras bitcoin disponibles. Blockchain.com es otra billetera superior conectada a un intercambio de bitcoins.
Mycelium es una de las carteras móviles más seguras, pero puede ser un poco más difícil de usar. Blockchain Wallet es una billetera móvil popular, mientras que Electrum es una excelente opción de código abierto para usuarios de escritorio.
Las carteras de hardware son un poco más antiguas, pero generalmente se consideran más seguras porque se mantienen fuera de línea.
Trezor y Ledger son dos de los principales fabricantes de carteras de hardware. Estas carteras almacenan la clave privada de un usuario en un dispositivo de hardware físico similar a una unidad flash, lo que evita que los piratas informáticos accedan a la clave privada de un usuario a través de una conexión a Internet.
Paso dos: conectar una cuenta bancaria
Para comprar bitcoins, debe conectar su billetera a una cuenta bancaria, tarjeta de débito o tarjeta de crédito.
Aunque todos estos métodos de pago realizan la misma función, cambiar moneda tradicional por bitcoins, cada uno tiene su propio conjunto de tarifas.
Al vincular una cuenta bancaria a su billetera, puede comprar y vender bitcoins y depositar ese dinero directamente en su cuenta.
Las transacciones realizadas con una cuenta bancaria pueden tardar de cuatro a cinco días en procesarse en Coinbase, pero generalmente se recomiendan para los inversores primerizos.
Al vincular una cuenta bancaria a su billetera, puede comprar y vender bitcoins y depositar ese dinero directamente en su cuenta. Por lo general, se recomiendan las cuentas bancarias si se trata de grandes sumas de dinero. En el momento de redactar este informe, las cuentas bancarias permiten a los usuarios gastar hasta $ 25.000 por semana.
Las tarjetas de débito y crédito, por otro lado, le permiten comprar bitcoins casi al instante. El inconveniente es que en Coinbase y otros intercambios populares, las tarjetas de débito solo se pueden usar para comprar criptomonedas, e incluso entonces, solo en cantidades más pequeñas.
Los usuarios no pueden vender bitcoins o depositar dinero en su cuenta bancaria cuando su billetera está conectada a una tarjeta de débito.
Paso tres: Únase a un intercambio de Bitcoin
Los intercambios de Bitcoin son mercados en línea donde puede intercambiar bitcoins por monedas tradicionales, digamos BTC por USD.
Al igual que cuando vas a realizar una compra online, tienes opciones. Hay eBay, Amazon, Etsy y Alibaba, por no hablar de los millones de minoristas privados que utilizan estos sitios web para vender sus productos. Lo mismo ocurre con la compra de bitcoins.
Los intercambios pueden variar en reputación, confiabilidad, seguridad, tarifas de procesamiento, tipos de cambio y criptomonedas disponibles para el comercio.
Incluso cuando dos intercambios negocian las mismas criptomonedas, generalmente ofrecen servicios ligeramente diferentes. Los intercambios pueden variar en reputación, confiabilidad, seguridad, tarifas de procesamiento, tipos de cambio y criptomonedas disponibles para el comercio.
Antes de establecerse con un intercambio, mire a su alrededor. Aquí están nuestras principales recomendaciones sobre por dónde empezar. Si bien la mayoría de los intercambios ofrecen billeteras para sus usuarios, la seguridad no es su negocio principal. A excepción de Coinbase, generalmente no recomendamos usar una billetera de intercambio para tenencias de criptomonedas grandes o de largo plazo.
Paso cuatro: haga su pedido
Ahora está listo para comprar bitcoins por primera vez. Es fundamental tener en cuenta que, aunque un bitcoin cuesta varios miles de dólares, el bitcoin se puede dividir hasta ocho puntos decimales. La unidad más pequeña de bitcoin se conoce como satoshi.
Incluso si el precio de bitcoin se dispara, aún podrá comprar un satoshi por una pequeña fracción de centavo.
Te recomendamos leer:
Los 5 mayores errores que las personas pobres cometen
10 Consejos para convertirse en millonario
Se gana dinero con Bitcoin
Si compras el bitcoin (largo) por un valor y este sube de precio estarías ganando. Algunos brokers te permiten hacer un corto que es vender el bitcoin así en realidad no lo tengas. Así ganarías vendiendo bitcoin (corto) y si el bitcoin baja empieza tu cuenta a subir.
No olvides que con Bitcoins el día de hoy ya hay miles de comercios donde puedes pagar con esta criptomoneda. Así que si quieres invertir porque tienes algún dinero extra no dudes en hacerlo.