Ahorrar es básicamente abstenerse de comprar algo que realmente no necesitas. Puedes ahorrar muchas cosas pero en Socios Millonarios nos importa es tu libertad financiera por eso vamos hablar de ahorrar dinero para darle un uso en el futuro.

Las personas del común ahorran es para adquirir cosas innecesarias, un televisor, unos tenis de marca, un coche nuevo y muchas veces incluso estas cosas que en realidad pasan a ser pasivos lo alejaran del verdadero fin del ahorro.

En Socios Millonarios te invitamos a ahorrar para cada día acercarte más a ser libre financieramente. Ahorra para invertir, para educarte, ahorra para mas adelante conseguir activos que te generen flujo de caja.

Aunque hay varias razones para ahorrar, hay también muchos métodos en los que se puede ahorrar. En la mayoría de los casos, el mejor método puede determinarse por los planes que se tengan para el futuro.

Te recomiendo ver:

Consejos para controlar sus deseos de consumo!

Formas fáciles de ahorrar dinero

Cuentas de ahorro en un banco

Cuando se ahorra por un período corto o para fines de emergencia, considere la posibilidad de abrir una de cuenta de ahorros, ya que es en este método que se puede acceder fácilmente a sus fondos. Es ideal para ahorrar a corto y largo plazo, ya que puede depositar y retirar dinero en su cuenta y ganar intereses mas los intereses compuestos, según su saldo diario promedio. Sin embargo, se requiere mantener un saldo mínimo, y se le cobra una multa si no lo mantiene.

Cuenta corriente con intereses 

Aquí uno puede beneficiarse de las comodidades que tienen este tipo de cuentas, mientras que sus depósitos ganan intereses. Generalmente este tipo de cuentas otorga privilegios como el retiro ilimitado y la emisión de cheques, el acceso a cajeros automáticos y el pago de facturas que se pueden hacer en línea.

Este método típicamente requiere un saldo diario de mantenimiento de al menos $2,000.

Cuentas aseguradas del mercado monetario

Para objetivos a largo plazo, este método es ideal, ya que generalmente ofrece una tasa de interés mucho más alta en comparación con una cuenta de ahorros regular o estándar. La tasa de interés generalmente depende de la cantidad de dinero en su cuenta bancaria; un saldo mayor significa un interés más alto.

Certificados de Depósito

Este es un método de ahorro que requiere que usted «preste» su dinero a su agencia financiera por un cierto tiempo, usualmente entre treinta días y cinco años. Aquí, cuanto más tiempo pase de nuevo, más alto será el interés.

CDT

El CDT (Certificado de Depósito a Término) es un producto financiero que te permite invertir de forma sencilla con altos estándares de seguridad y que ofrece una rentabilidad fija o variable según la opción seleccionada.

Con una alcancía

Si tienes una alcancía en casa te será muy fácil depositar allí el dinero. Cuando tienes efectivo en tu bolsillo o billetera vas a ver cosas por todos lados de las cuales tu inconsciente te hará desear sin saber.

No olvides que cuando ahorras dinero lo ideal sería invertirlo en algo que te haga mejor persona y que te sirva para el futuro. Unas vacaciones o un viaje con tu pareja o familia, algunas criptomonedas, una casa para arrendar, algunos barriles de petroleo, acciones y un sin fin de activos que te pueden llevar

Tenga en cuenta que normalmente las compañías de seguros ofrecen mejores ofertas de intereses en comparación con los bancos, así que antes de invertir, ¡compare las tasas primero!

En ciertos momentos, cuando su objetivo está a muchos años de distancia, puede ser una decisión más sabia ahorrar dinero de una cierta manera que no le atraiga el uso de él, aparte de la razón principal para ahorrarlo.

Decidir sobre la agencia financiera adecuada, como un banco, una cooperativa de crédito o una compañía de seguros, puede aportar muchos beneficios a tus finanzas.

Te recomiendo ver:

Consejos para hacer una planificación financiera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí