¿Quiere aumentar su puntuación de crédito y no sabe cómo? ¿Ha tenido una solicitud de crédito negado y cree que el motivo es la baja puntuación de crédito?

Para hacerlo más fácil, antes de todo, necesita entender lo que es y cómo funciona la puntuación de crédito. Es importante que sepa que aumentar la puntuación de crédito no es una tarea fácil y requiere organización y disciplina.

¿Qué es la puntuación de crédito?

La puntuación de crédito es una puntuación que indica la probabilidad de pagar o no las cuentas al día. Este cálculo se realiza en base a su historial de pagos y comportamiento como consumidor.

Antes de liberar su pedido de compra a cuotas, tarjeta de crédito o préstamo, las empresas buscan información para saber cómo se ha comportado en relación con sus deudas.

Las empresas que conceden crédito (tiendas, bancos y financieras) y prestadores de servicios (Internet, TV de pago, telefonía móvil y fija) consultan su puntuación.

Cada empresa tiene sus propios criterios y políticas para la concesión de crédito o servicio, es decir, no existe una regla.

De esta forma, usted puede ser visto como un consumidor positivo, un «buen pagador», o aquel que demuestra falta de compromiso, a pesar de imprevistos, como la pérdida del empleo.

¿Es posible aumentar la puntuación de crédito?

Sí, la puntuación de crédito hace cambios de acuerdo con su comportamiento como consumidor. Este proceso puede llevar un tiempo, porque es necesario hacerle un seguimiento durante unos meses para saber cómo se organiza cuando se trata de cuentas por pagar.

¿Cuánto tiempo lleva aumentar la puntuación de crédito? No existe una respuesta exacta a esta pregunta. Todo depende de cómo usted enfrenta el problema

Comience hoy mismo a tener actitudes positivas, si usted quiere aumentar la puntuación más rápido. A continuación, le damos algunos consejos. ¡Tome nota!

¿Cómo aumentar la puntuación de crédito?

1) Negocie sus deudas y limpie su nombre

El primer paso para mejorar su puntuación de crédito es pagar todas sus deudas pendientes y limpiar su nombre.

Es hora de encarar la realidad y buscar la solución más correcta para solucionar el problema: la negociación directa con el acreedor.

Sólo así es posible cambiar la forma en la que el mercado analiza su perfil. Tenga cuidado con las empresas que prometen limpiar su nombre o aumentar su puntuación de crédito, ya que se trata de una estafa.

2) Pague sus cuentas antes de la fecha de vencimiento

Pague sus cuentas antes de la fecha de vencimiento para conseguir aumentar su puntuación de crédito más rápido. Procure no retrasar el pago de ninguna deuda.

Siempre que pueda, pague antes incluso de la fecha de vencimiento. Esta actitud es bien vista por los órganos de crédito y su puntuación de crédito tiende a subir.

3) Actualice sus datos y haga un registro positivo

Para mejorar su puntuación de crédito, actualice sus datos en los organismos de protección de crédito. Cuanto más actualizadas sean las informaciones proporcionadas, como dirección, teléfono y referencias (banco, administradora de la tarjeta, entre otros), mayor será la posibilidad de aumentar la puntuación de crédito.

Usted también puede aprovechar para realizar su Registro Positivo, que funciona como un currículo financiero. El Registro Positivo registra información de sus actitudes financieras, como el pago de cuentas, financiamientos y préstamos.

Con eso, su historial financiero puede ser consultado por las empresas y usted puede conseguir crédito con más facilidad, si es un buen pagador, por supuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí