Muchos adolescentes de hoy en día no entienden el valor de ganar y gastar dinero. No se les orientó que la inversión es necesaria incluso si todavía son estudiantes.

Como padre debemos de ser capaces de mostrarle a nuestros hijos cual es la mejor forma de gastar el dinero. Los planes que se deben de hacer a futuro y cuál es la mejor forma de tener éxito.

Deberían ser capaces de enseñar a sus hijos cómo ahorrar dinero. Deberían ser capaces de entender el concepto de dinero e inversión desde la infancia.

Esto por supuesto no es algo sencillo en ninguna manera, es mas es un concepto no sencillo de enseñar pero que puede traer resultados realmente interesantes y de mucho provecho para hijos y padres.

A continuación, te daremos algunos sencillos concejos con los cuales puedes ayudarle a tus hijos a conocer el valor del dinero y por supuesto cosechar lo mejor al hacerlo.

Consejos para enseñar finanzas a los niños

  • Sus hijos deben ser educados en el significado del dinero. Debe ser consistente y explicarles de manera sencilla y hacerlo frecuentemente para que puedan recordar lo que les enseñó.
  • Siempre explícales el valor de ahorrar dinero. Hazles entender su importancia y cómo afectará a su vida. Es importante que les hagas preguntas sobre el dinero y que puedas responderlas de inmediato.
  • Cuando les des sus mesadas. Necesitas darles sus asignaciones en denominaciones. Entonces puedes animarlos a que guarden una cierta cuenta para el futuro.
  • También puedes enseñarles a trabajar por dinero. Puedes empezar esto en tu propia casa. Puedes pagarles entre 50 centavos y un dólar cada vez que limpien sus habitaciones, laven los platos o alimenten a sus mascotas. Este concepto de ganar poco dinero les hará pensar que el dinero es algo por lo que han trabajado y que debe ser gastado sabiamente.
  • También puedes abrirles cuentas bancarias y dejarles que depositen dinero de su asignación. Es importante que comprender cuando dinero se puede obtener por un trabajo bien realizado.

Debes tener paciencia para enseñarles y relacionar el valor del dinero en todas sus actividades. Los niños aprenderán esto fácilmente si eres paciente y consistente en guiarlos y animarlos en este esfuerzo.

Así que te invitamos a invertir el dinero y el tiempo necesario en la educación de tus hijos, a largo plazo tendrás una gran satisfacción de haber realizado un trabajo que dará sus frutos a su tiempo en la vida de nuestros amados hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí